Todo lo que debes saber para tu campaña de Facebook Ads

¿Necesitas publicidad en las redes para darte a conocer? Una de las mejores maneras de lograrlo es por medio de una campaña. Facebook Ads te permite hacerlo de una forma efectiva, dirigiéndote justo al público que te interesa.

Image

Maggie Rodríguez

Publicado en Ene 12, 2022

Compartir

Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22

Una plataforma como esta te brindará esa exposición que deseas, sin invertir una gran cantidad de dinero. ¿Cómo usarla? ¿Qué tipos de publicidad puedes efectuar? Aquí te comentaremos cómo usar Facebook Ads en consonancia con tus objetivos comerciales y buyer persona.

Facebook Ads

Si nunca has realizado una campaña online, te aseguramos que esta es una de las mejores formas de hacerlo. Facebook Ads Manager es una plataforma de anuncios muy efectiva para mostrar tu producto o servicio. Este asistente te guiará paso a paso para que crees una publicidad a la medida de tus necesidades.

Lo mejor de todo es que al usar Facebook Ads analizas los resultados, conociendo qué tan efectiva es tu campaña. ¿Por qué hacer publicidad desde este asistente te trae muchas ventajas? Aquí la respuesta.

Precios accesibles

Los costos se adaptan a tu presupuesto, por lo que no deberás invertir una gran cantidad por campaña afectiva. Tendrás la opción de seleccionar pagos diarios o mensuales, de acuerdo a la naturaleza de la publicidad que deseas crear.

Segmentación

Cuenta con la posibilidad de ajustar tus campañas a la audiencia que requieres, de esta forma serás más efectivo. Seleccionas edad, sexo, intereses, ubicación y muchos otros filtros para crear una publicidad acorde a tu buyer persona.

Verificar y analizar resultados

Esta es una de las grandes ventajas de Facebook Ads, analizas el comportamiento de los usuarios y modificas tu campaña. De esta manera, incluso sincrónicamente, puedes reconfigurarla para obtener mejores resultados. Todo gracias a los estadísticos que se encuentran a tu disposición.

Muchas posibilidades en cuanto a leads

Facebook te brinda muchas posibilidades para hacer lead magnet. En sus campañas podrás fidelizar empleando diferentes formatos. Creas anuncios incorporando: e-book, consejos, webinars y cotizaciones gratuitas, entre otras opciones.

Facebook Audience

Necesitas una red para abarcar más audiencia, y Facebook te la brinda. Con Facebook Audience llegarás a páginas web fuera de la plataforma. Esto, te permite conseguir un mayor reconocimiento, visibilizándote fuera de las redes sociales.

Interacción

No solo se trata de lanzar una campaña sino de conseguir confianza y credibilidad. Facebook Ads te permite añadir botones y formas de interactuar con tu audiencia para lograrlo. Existen muchas alternativas, desde descargar un e-book hasta llenar un formulario.

Tipos de publicidad

Hacer publicidad con Facebook Ads te ayuda a crear anuncios efectivos. Estos te facilitan generar una comunidad, incrementar el tráfico y comunicarte directamente con tu audiencia. Existen varios tipos de publicidad en Facebook que puedes crear, todo dependerá del propósito que tengas.

Anuncios de acuerdo a tu objetivo

Interacción, logra más comentarios, likes y publicaciones compartidas. Esta clase de anuncio te permite aumentar tu engagement.

Ganar notoriedad en tu marca o negocio, accediendo a una mayor cantidad de usuarios interesados.

Aumentar el tráfico, incrementa el número de personas que ingresan a tu página web o tienda virtual.

Aumentar suscriptores, gracias a que este tipo de anuncio incorporas formularios para captar datos y generar leads. Te ayuda a amplificar las conversiones.

Incrementar tus descargas, si tu negocio posee una app conseguirás que muchas personas se interesen empleando esta alternativa.

Darte a conocer a nivel local, esta es una opción muy interesante para quienes poseen una tienda física. Con este tipo de anuncios te harás más visible para los que estén cerca de ti.


Anuncios según el tipo de formato

Puedes escoger la forma como tus usuarios verán el anuncio. Independientemente que sea para una tienda física o que desees generar un mayor tráfico puedes hacer campañas en diferentes modalidades. Aquí algunas de ellas:

• Con imágenes, puedes mostrar tu producto o una foto alusiva a lo que deseas transmitir. Adicionalmente, añades un copy y tu llamado a la acción.

• Videos, esta opción es muy interesante, ya que últimamente la tendencia es hacia el contenido audiovisual. Sube un clic, una historia o presentación, este asistente te brinda una gran cantidad de plantillas para ello.

• Secuencias, consiste en tres o más imágenes presentadas de manera simultánea. Con esta clase de anuncio puedes llevar a tus usuarios a diferentes sitios de tu web. Así mismo, contar una historia, hacer un paso a paso, etc.

• Colección, ideal para mostrar tu catálogo de productos, redirigiendo a las personas a tu web o tienda online. Constan de una imagen o video ubicado en la parte superior y cuatro imágenes más pequeñas en la inferior.

Un dato importante aquí es que debes tener el pixel de Facebook. Este es un código que introduces en el encabezado de tu página. El cual, te permite analizar el comportamiento de los usuarios ante tu anuncio, midiendo las conversiones.

¿Cómo hacer tu primera campaña?

¿Cómo usar Facebook Ads? Bueno, ahora vayamos al punto más importante, hacer un anuncio en Facebook Ads. Te comentamos que es mucho más sencillo de lo que parece, sigue este paso a paso.

Ingresa a la página

Ve al administrador de anuncios, que está en la columna izquierda de la fan Page de Facebook. Ahora, haz clic en la opción crear.

Crea una campaña

Ingresarás al menú de configuración, en el mismo, puedes elegir el tipo de campaña de acuerdo a tu propósito. Estos pueden ser: conversión, consideración, reconocimiento o alcance. A esto se le llama los objetivos de la campaña, y es un paso muy importante. El mismo, incide directamente en los resultados que obtendrás.

• La conversión generalmente se usa para incrementar acciones fuera de la plataforma de Facebook.

• Reconocimiento, es el alcance, ayuda a que el anuncio llegue a una gran cantidad de personas.

• Consideración, se refiere a incrementar la interacción, incentivar la comunicación directa con los clientes o crear leads.

Aquí puedes colocar el nombre que quieres darle a la campaña, coloca uno afín al objetivo que has elegido.

Configura tus grupos de anuncio

Configura las características que tendrá tu campaña, dentro de esta puedes crear diferentes anuncios. En los mismos, debes especificar las fechas en que estarán vigentes. Aquí puedes indicar el sexo, la edad y ubicación de la audiencia a la que quieres llegar. Configura diferentes segmentos en anuncio distintos para probar el alcance.

Selecciona el lugar donde deseas que aparezca, como en las historias o en la sección de noticias. También, te brinda la opción de colocar tus anuncios en Instagram, en caso que te interese. No obstante, algunos expertos recomiendan usar dos anuncios diferentes para cada una de estas redes.

Elige un presupuesto

Ahora, selecciona el presupuesto que más te conviene. Para ello, ve a la sección de optimización y activa esta alternativa. Coloca un presupuesto total para la campaña e indica el menor costo en la estrategia de puja.

Ingresa los datos bancarios y métodos de pago que estarás empleando para cancelar la campaña.

Crea el anuncio

Tienes la opción de usar otro anuncio previo o configurar una nuevo desde cero. Si escoges la primera alterativa debes elegir la página bussines que usarás para ello. Colócale un nombre a tu anuncio, procura que sea conciso y claro.

Sube el contenido del anuncio, en este paso debes tomar en cuenta el diseño y los formatos permitidos por Facebook. De esta manera, tendrás un material atractivo y de calidad. Por ejemplo, un anuncio suele medir 1600 x 628 pixeles.

Añade el texto principal usando una redacción persuasiva, concisa y que te permita conectar con la audiencia. Luego selecciona un CTA o llamado a la acción que esté acorde con tu objetivo y la naturaleza del anuncio.

Elige la opción de pixel si deseas hacer una revisión de tu número de conversiones.

En este punto ya tienes el anuncio listo, puedes verificarlo nuevamente para estar seguro que todo se encuentra como deseas. Da clic en la opción de “revisar pedido”, luego de esto puedes seleccionar “realizar pedido”.

Facebook se encargará de revisar tu anuncio y luego podrás verlo circulando por la página de esta plataforma.

Analiza el desempeño

Ahora que ya sabes cómo hacer publicidad en Facebook, viene una parte fundamental del proceso. Este es conocer el desempeño de tu campaña. Para ello, utiliza las métricas que Facebook Ads coloca a tu disposición o emplea un programa externo.

Analiza el desempeño

Ahora que ya sabes cómo hacer publicidad en Facebook, viene una parte fundamental del proceso. Este es conocer el desempeño de tu campaña. Para ello, utiliza las métricas que Facebook Ads coloca a tu disposición o emplea un programa externo.

• Revisa la configuración de Bussines Manager para que tus campañas estén bien realizadas.

• Analiza siempre las métricas, esto te permite hacer los cambios necesarios y ser más efectivo. Revisa los CTR, clics, costos por resultados, etc.

• Usa imágenes originales o libres de derechos de autor. Procura que tengan buena resolución y seas cónsonas con tus objetivos.

• Invierte dinero de acuerdo a tus propósitos. Por ejemplo, lograr mayores ventas requiere una inversión más grande que solo incrementar tu tráfico.

• Usa copywriting para escribir los encabezados y textos de tus anuncios.

• Nunca olvides colocar los llamados a la acción.

• Usa los bots de Facebook si quieres incrementar tus ventas.

• No olvides segmentar de forma personalizada.


Emplea tus anuncios de forma estratégica, pero no olvides que es importante experimentar. Usa Facebook Ads y aprovecha todas sus herramientas para mejorar la productividad de tu negocio.

Somos una agencia de publicidad que se

enfoca en llegar al mercado hispano a

través de diferentes estrategias de

producción y marketing digital.

© Southern California Media LLC - 2021.

Todos los derechos reservados.

Links

Portfolio

Contáctame

Servicios

Embudo de ventas

Publicidad en Facebook

e Instagram

Producción de video

Compra y planificación de

medios televisivos

Diseño web


Datos de Contacto

Dirección:

13282 Desert Vista Dr, Victorville CA 92392

Horario comercial:

lunes a viernes: 9 a. M. - 7 p. M.

Número de teléfono:

Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22

Todo lo que debes saber para tu campaña de Facebook Ads

¿Necesitas publicidad en las redes para darte a conocer? Una de las mejores maneras de lograrlo es por medio de una campaña. Facebook Ads te permite hacerlo de una forma efectiva, dirigiéndote justo al público que te interesa.

Maggie Rodríguez

Publicado en Ene 12, 2022

Compartir

Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22

Una plataforma como esta te brindará esa exposición que deseas, sin invertir una gran cantidad de dinero. ¿Cómo usarla? ¿Qué tipos de publicidad puedes efectuar? Aquí te comentaremos cómo usar Facebook Ads en consonancia con tus objetivos comerciales y buyer persona.

Facebook Ads

Si nunca has realizado una campaña online, te aseguramos que esta es una de las mejores formas de hacerlo. Facebook Ads Manager es una plataforma de anuncios muy efectiva para mostrar tu producto o servicio. Este asistente te guiará paso a paso para que crees una publicidad a la medida de tus necesidades.

Lo mejor de todo es que al usar Facebook Ads analizas los resultados, conociendo qué tan efectiva es tu campaña. ¿Por qué hacer publicidad desde este asistente te trae muchas ventajas? Aquí la respuesta.

Precios accesibles

Los costos se adaptan a tu presupuesto, por lo que no deberás invertir una gran cantidad por campaña afectiva. Tendrás la opción de seleccionar pagos diarios o mensuales, de acuerdo a la naturaleza de la publicidad que deseas crear.

Segmentación

Cuenta con la posibilidad de ajustar tus campañas a la audiencia que requieres, de esta forma serás más efectivo. Seleccionas edad, sexo, intereses, ubicación y muchos otros filtros para crear una publicidad acorde a tu buyer persona.

Verificar y analizar resultados

Esta es una de las grandes ventajas de Facebook Ads, analizas el comportamiento de los usuarios y modificas tu campaña. De esta manera, incluso sincrónicamente, puedes reconfigurarla para obtener mejores resultados. Todo gracias a los estadísticos que se encuentran a tu disposición.

Muchas posibilidades en cuanto a leads

Facebook te brinda muchas posibilidades para hacer lead magnet. En sus campañas podrás fidelizar empleando diferentes formatos. Creas anuncios incorporando: e-book, consejos, webinars y cotizaciones gratuitas, entre otras opciones.

Facebook Audience

Necesitas una red para abarcar más audiencia, y Facebook te la brinda. Con Facebook Audience llegarás a páginas web fuera de la plataforma. Esto, te permite conseguir un mayor reconocimiento, visibilizándote fuera de las redes sociales.

Interacción

No solo se trata de lanzar una campaña sino de conseguir confianza y credibilidad. Facebook Ads te permite añadir botones y formas de interactuar con tu audiencia para lograrlo. Existen muchas alternativas, desde descargar un e-book hasta llenar un formulario.

Tipos de publicidad

Hacer publicidad con Facebook Ads te ayuda a crear anuncios efectivos. Estos te facilitan generar una comunidad, incrementar el tráfico y comunicarte directamente con tu audiencia. Existen varios tipos de publicidad en Facebook que puedes crear, todo dependerá del propósito que tengas.

Anuncios de acuerdo a tu objetivo

Interacción, logra más comentarios, likes y publicaciones compartidas. Esta clase de anuncio te permite aumentar tu engagement.

Ganar notoriedad en tu marca o negocio, accediendo a una mayor cantidad de usuarios interesados.

Aumentar el tráfico, incrementa el número de personas que ingresan a tu página web o tienda virtual.

Aumentar suscriptores, gracias a que este tipo de anuncio incorporas formularios para captar datos y generar leads. Te ayuda a amplificar las conversiones.

Incrementar tus descargas, si tu negocio posee una app conseguirás que muchas personas se interesen empleando esta alternativa.

Darte a conocer a nivel local, esta es una opción muy interesante para quienes poseen una tienda física. Con este tipo de anuncios te harás más visible para los que estén cerca de ti.


Anuncios según el tipo de formato

Puedes escoger la forma como tus usuarios verán el anuncio. Independientemente que sea para una tienda física o que desees generar un mayor tráfico puedes hacer campañas en diferentes modalidades. Aquí algunas de ellas:

• Con imágenes, puedes mostrar tu producto o una foto alusiva a lo que deseas transmitir. Adicionalmente, añades un copy y tu llamado a la acción.

• Videos, esta opción es muy interesante, ya que últimamente la tendencia es hacia el contenido audiovisual. Sube un clic, una historia o presentación, este asistente te brinda una gran cantidad de plantillas para ello.

• Secuencias, consiste en tres o más imágenes presentadas de manera simultánea. Con esta clase de anuncio puedes llevar a tus usuarios a diferentes sitios de tu web. Así mismo, contar una historia, hacer un paso a paso, etc.

• Colección, ideal para mostrar tu catálogo de productos, redirigiendo a las personas a tu web o tienda online. Constan de una imagen o video ubicado en la parte superior y cuatro imágenes más pequeñas en la inferior.

Un dato importante aquí es que debes tener el pixel de Facebook. Este es un código que introduces en el encabezado de tu página. El cual, te permite analizar el comportamiento de los usuarios ante tu anuncio, midiendo las conversiones.

¿Cómo hacer tu primera campaña?

¿Cómo usar Facebook Ads? Bueno, ahora vayamos al punto más importante, hacer un anuncio en Facebook Ads. Te comentamos que es mucho más sencillo de lo que parece, sigue este paso a paso.

Ingresa a la página

Ve al administrador de anuncios, que está en la columna izquierda de la fan Page de Facebook. Ahora, haz clic en la opción crear.

Crea una campaña

Ingresarás al menú de configuración, en el mismo, puedes elegir el tipo de campaña de acuerdo a tu propósito. Estos pueden ser: conversión, consideración, reconocimiento o alcance. A esto se le llama los objetivos de la campaña, y es un paso muy importante. El mismo, incide directamente en los resultados que obtendrás.

• La conversión generalmente se usa para incrementar acciones fuera de la plataforma de Facebook.

• Reconocimiento, es el alcance, ayuda a que el anuncio llegue a una gran cantidad de personas.

• Consideración, se refiere a incrementar la interacción, incentivar la comunicación directa con los clientes o crear leads.

Aquí puedes colocar el nombre que quieres darle a la campaña, coloca uno afín al objetivo que has elegido.

Configura tus grupos de anuncio

Configura las características que tendrá tu campaña, dentro de esta puedes crear diferentes anuncios. En los mismos, debes especificar las fechas en que estarán vigentes. Aquí puedes indicar el sexo, la edad y ubicación de la audiencia a la que quieres llegar. Configura diferentes segmentos en anuncio distintos para probar el alcance.

Selecciona el lugar donde deseas que aparezca, como en las historias o en la sección de noticias. También, te brinda la opción de colocar tus anuncios en Instagram, en caso que te interese. No obstante, algunos expertos recomiendan usar dos anuncios diferentes para cada una de estas redes.

Elige un presupuesto

Ahora, selecciona el presupuesto que más te conviene. Para ello, ve a la sección de optimización y activa esta alternativa. Coloca un presupuesto total para la campaña e indica el menor costo en la estrategia de puja.

Ingresa los datos bancarios y métodos de pago que estarás empleando para cancelar la campaña.

Crea el anuncio

Tienes la opción de usar otro anuncio previo o configurar una nuevo desde cero. Si escoges la primera alterativa debes elegir la página bussines que usarás para ello. Colócale un nombre a tu anuncio, procura que sea conciso y claro.

Sube el contenido del anuncio, en este paso debes tomar en cuenta el diseño y los formatos permitidos por Facebook. De esta manera, tendrás un material atractivo y de calidad. Por ejemplo, un anuncio suele medir 1600 x 628 pixeles.

Añade el texto principal usando una redacción persuasiva, concisa y que te permita conectar con la audiencia. Luego selecciona un CTA o llamado a la acción que esté acorde con tu objetivo y la naturaleza del anuncio.

Elige la opción de pixel si deseas hacer una revisión de tu número de conversiones.

En este punto ya tienes el anuncio listo, puedes verificarlo nuevamente para estar seguro que todo se encuentra como deseas. Da clic en la opción de “revisar pedido”, luego de esto puedes seleccionar “realizar pedido”.

Facebook se encargará de revisar tu anuncio y luego podrás verlo circulando por la página de esta plataforma.

Analiza el desempeño

Ahora que ya sabes cómo hacer publicidad en Facebook, viene una parte fundamental del proceso. Este es conocer el desempeño de tu campaña. Para ello, utiliza las métricas que Facebook Ads coloca a tu disposición o emplea un programa externo.

Analiza el desempeño

Ahora que ya sabes cómo hacer publicidad en Facebook, viene una parte fundamental del proceso. Este es conocer el desempeño de tu campaña. Para ello, utiliza las métricas que Facebook Ads coloca a tu disposición o emplea un programa externo.

• Revisa la configuración de Bussines Manager para que tus campañas estén bien realizadas.

• Analiza siempre las métricas, esto te permite hacer los cambios necesarios y ser más efectivo. Revisa los CTR, clics, costos por resultados, etc.

• Usa imágenes originales o libres de derechos de autor. Procura que tengan buena resolución y seas cónsonas con tus objetivos.

• Invierte dinero de acuerdo a tus propósitos. Por ejemplo, lograr mayores ventas requiere una inversión más grande que solo incrementar tu tráfico.

• Usa copywriting para escribir los encabezados y textos de tus anuncios.

• Nunca olvides colocar los llamados a la acción.

• Usa los bots de Facebook si quieres incrementar tus ventas.

• No olvides segmentar de forma personalizada.


Emplea tus anuncios de forma estratégica, pero no olvides que es importante experimentar. Usa Facebook Ads y aprovecha todas sus herramientas para mejorar la productividad de tu negocio.

Somos una agencia de publicidad que se

enfoca en llegar al mercado hispano a

través de diferentes estrategias de

producción y marketing digital.


© Southern California Media LLC - 2021.

Todos los derechos reservados.

Datos de Contacto

Dirección:

13282 Desert Vista Dr, Victorville CA 92392

Horario comercial:

lunes a viernes: 9 a. M. - 7 p. M.

Número de teléfono:

(626) 820-2226




Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22