Consejos para aumentar la efectividad de tu embudo de ventas en LinkedIn

Generar leads y transformarlos en clientes, esa es la meta de toda empresa. Si deseas lograrlo necesitas de un embudo de ventas efectivo; de esta forma, crearás una relación con los usuarios. Si tienes una cuenta en LinkedIn te tenemos buenas noticias, ¡la conversión es mayor que en otras redes sociales!

Image

Maggie Rodríguez

Publicado en Ene 12, 2022

Compartir

Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22

Por esta razón, cada día se está volviendo más popular entre quienes ofrecen un servicio o necesitan aumentar sus ventas. Para ello, debes reforzar tus estrategias, para así maximizar los resultados en tu embudo de ventas ¿Qué puedes hacer al respecto? En este artículo te lo comentamos.

Embudos de ventas en LinkedIn

El embudo de ventas es una estrategia clave al momento de conseguir clientes. El mismo, consiste en todos los procesos que se llevan a cabo para cumplir con un objetivo comercial. Este puede ser: conversión, vender, estimular un registro, etc. Es importante no confundirlo con el embudo de marketing, ya que entre ambos existen diferencias.


Este genera muchas ventajas para tu negocio, pero primero veamos cuáles son las etapas que todo funnels debe cumplir:

Contacto

Es cuando te das a conocer entre el público, y por supuesto quieres que estos desarrollen un interés. Para ello, debes estar claro cuál es tu cliente ideal y las estrategias para atraerlo. De esta forma, podrán avanzar hacia las siguientes etapas del embudo.


Es importante, en este sentido, crear contenido para mostrarles por qué tu servicio o producto es importante para ellos. Emplea: artículos en blogs, podcasts, listas de correos, entre otros.


Prospecto o Lead

Un embudo de ventas digital debe generar leads o usuarios que aportan información. Esto te permitirá analizar si llegarán o no a convertirse en un cliente. Así no malgastarás tiempo en usuarios que no están interesados en tu servicio o producto. Habla de tu marca usando el material correcto, como: e-book, marketing por email, videos, infografías, etc.

Oportunidad

Este es el momento en que el usuario evalúa nuestras ofertas, manifestando o no interés en ellas. Por eso, las mismas deben estar claras y dirigidas al público correcto.

Calificación

El usuario decide si le interesa nuestro servicio o producto, por lo que es importante convencerlo con diferentes estrategias.

Aquí se pueden mostrar casos de éxito, demostraciones, consultorías, ofertas o descuentos. Todo lo que permita convencer al usuario de realizar una compra.


Cierre

Este es el proceso de venta como tal, donde el usuario se convierte en un cliente. También, permite recolectar información importante para ser más efectivo en ventas futuras.

Beneficios del embudo de ventas en LikendIn

Entre los beneficios que un embudo de ventas te genera están:

• Te ayuda a conocer a tus clientes y ser más efectivo en el proceso de venta. Por ejemplo, en la realización de campañas.

• Incrementa la productividad, reduciendo gastos innecesarios, te permite concentrar tus esfuerzos en los usuarios adecuados.

• Un mejor desempeño por parte del departamento de ventas de tu negocio.

• Fomenta otras oportunidades para tu empresa mediante la realimentación.

Para crear un embudo de ventas en LikendIn tienes dos enfoques: pull o push. El primero, mediante marketing de contenidos con tus alianzas. El segundo, será contenido relacionado directamente con tu cliente para crear confianza. ¿Dónde lo haces tangible? En tu feed o dirigiéndote a tu buyer persona.


Existen muchas estrategias que puedes seguir para mejorar tu embudo de ventas en LinkedIn. Veamos algunas de las más relevantes.


Crea el contenido adecuado para tus objetivos

Generar leads requiere de un trabajo intenso, captar el interés de tu público no es fácil. Esto, requiere la creación de un buen contenido o inbound marketing. Es un momento decisivo en que tus usuarios pueden pasar a interesarse verdaderamente por tu servicio o producto. Para ello, considera algunas pautas como:

• Un contenido relevante que aporte valor, ya sea educativo, informativo, etc.

• Recuerda emplear palabras claves relacionadas con tus títulos y ramo al que te dedicas.

• Emplea titulares atractivos, el copywriting te puede servir.

• Contar historias también atrae mucho a tu audiencia, y el storytelling es clave para ello.

• Publicar de manera constante, aquí te puede funcionar una herramienta como Buffer.

• Tus publicaciones deben redirigir hacia tu página web.

Usa las herramientas de LinkedIn

Emplear los recursos que esta red social te brinda hará que seas más productivo, así que no las dejes de lado.

LinkedIn Ads

Una herramienta muy valiosa para realizar campañas y darte a conocer, así puedes incrementar tu alcance. Con ella, puedes realizar publicidad paga y conseguir:

• Mayores visualizaciones en tus videos.

• Incrementar tus leads.

• Aumentar tu índice de conversiones.

• Dar a conocer tu marca.

LinkedIn Lead Gen forms

Permite crear formularios personalizados para tus posibles clientes, y que estos los procesen rápidamente. Lo cual, hace que se encuentren más dispuestos a proveerte de la información que necesitas.

Analizar los resultados

Ver tus estadísticos te permitirá ser más efectivo, para ello puedes usar tanto las herramientas internas de la red como las externas. Por eso, es importante que tengas una cuenta empresarial. Algunas buenas sugerencias para hacerlo son: Phantom Buster o Sales Navigator de LikendIn.


Es importante revisar y replantear estrategias, para ello usar un CRM es importante. Puedes emplear uno como Hubspot.

La interacción es importante

Genera una comunicación efectiva interactuando con tus usuarios, responde sus preguntas de forma rápida por medio de los comentarios. Así mismo, esta red te brinda una muy buena oportunidad de conectar a través de sus grupos. Te darás a conocer y lograrás una mejor segmentación.

Ten un perfil optimizado

Es algo básico que puede hacer una gran diferencia. Esto, te ayuda a diferenciarte de tu competencia y mostrar claramente quién eres y qué ofreces.

Foto y portada

Muchas personas deciden por lo que ven, en este sentido necesitas verte profesional y accesible, generar confianza. Usa una foto actualizada donde muestres una expresión sonreída que incentive a tus posibles clientes. También, es importante realizar una portada que muestre tu identidad corporativa o de marca.

Descripción

Una descripción atractiva y clara es lo mejor, olvídate de palabras rebuscadas, necesitas mostrar qué haces y lo que aportas. Coloca tu trabajo o servicio, donde lo realizas y cómo lo haces. Los expertos de la red recomiendan emplear palabras claves.

Usa “acerca de”

Es una especie de CV resumido, aquí destacarás la experiencia, información de contacto, habilidades, respaldos, entre otros.

Ten una estrategia acorde a tus objetivos

Esto dependerá de lo que desees lograr con tu embudo de ventas y de las carencias que hayas determinado. Para ello, puedes considerar los indicadores sugeridos por la red social.

• Leads MQL, estos se refieren al marketing y te permiten determinar cuántas conversiones puedes tener. Corresponde a las primeras etapas

del embudo, permitiendo atraer la atención e información necesaria.

• Leads SAL, son los leads aceptados por ventas, el objetivo es establecer un contacto directo con el usuario. De esta forma, se puede

determinar si se acopla a los criterios establecidos por la empresa para ser un cliente. Entre las estrategias que se usan están: PACT, BANT

y ANUM.

• Conversiones, podrás medir cuántas ventas has realizado o cuantos usuarios están dispuestos a inscribirse en el servicio que ofreces. Todo

de acuerdo al objetivo trazado.

• ROI, indica la rentabilidad con respecto a las conversiones de los leads.

Dirígete el público correcto

De nada sirve tener y crear una buena estrategia si no la diriges al modelo de usuario correcto. La segmentación resulta completamente necesaria o tus esfuerzos se diluirán.


Debes establecer claramente tu buyer persona, ese que necesita y requiere de tus productos o servicios. Para ser preciso en este aspecto puedes emplear algunas herramientas interesantes como las siguientes:


• Las apariencias de búsquedas, en ellas puedes encontrar valiosos datos acerca de las personas interesadas en tu perfil. Así mismo,

observarás las palabras claves que han usado para encontrarte.

• LinkedIn Sales Navigator, una herramienta valiosa para realizar segmentaciones y búsquedas booleanas. Cuentas con la posibilidad de

enviar mensajes a quienes no son tus contactos. También, verificas diferentes alertas como el cambio de empleo.

Usa procesos automatizados

Para conseguir leads efectivos las personas deben sentirse identificadas, por lo que personalizar se hace indispensable. Olvídate de esos correos o mensajes genéricos, ahora debes dirigirte a las personas de forma individual.


Usa plataformas que te permitan lograrlo sin invertir tanto tiempo o esfuerzo. Una buena recomendación es Phantom Buster.


Toma en consideración estas estrategias para crear un funnels de ventas en LinkedIn que sea exitoso. Los resultados a mediano y largo plazo no se harán esperar. ¿Qué esperas para emplear esta útil red social e incrementar la productividad de tu negocio?


Somos una agencia de publicidad que se

enfoca en llegar al mercado hispano a

través de diferentes estrategias de

producción y marketing digital.

© Southern California Media LLC - 2021.

Todos los derechos reservados.

Links

Portfolio

Contáctame

Servicios

Embudo de ventas

Publicidad en Facebook

e Instagram

Producción de video

Compra y planificación de

medios televisivos

Diseño web


Datos de Contacto

Dirección:

13282 Desert Vista Dr, Victorville CA 92392

Horario comercial:

lunes a viernes: 9 a. M. - 7 p. M.

Número de teléfono:

Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22

Consejos para aumentar la efectividad de tu embudo de ventas en LinkedIn

Generar leads y transformarlos en clientes, esa es la meta de toda empresa. Si deseas lograrlo necesitas de un embudo de ventas efectivo; de esta forma, crearás una relación con los usuarios. Si tienes una cuenta en LinkedIn te tenemos buenas noticias, ¡la conversión es mayor que en otras redes sociales!

Maggie Rodríguez

Publicado en Ene 12, 2022

Compartir

Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22

Por esta razón, cada día se está volviendo más popular entre quienes ofrecen un servicio o necesitan aumentar sus ventas. Para ello, debes reforzar tus estrategias, para así maximizar los resultados en tu embudo de ventas ¿Qué puedes hacer al respecto? En este artículo te lo comentamos.

Embudos de ventas en LinkedIn

El embudo de ventas es una estrategia clave al momento de conseguir clientes. El mismo, consiste en todos los procesos que se llevan a cabo para cumplir con un objetivo comercial. Este puede ser: conversión, vender, estimular un registro, etc. Es importante no confundirlo con el embudo de marketing, ya que entre ambos existen diferencias.


Este genera muchas ventajas para tu negocio, pero primero veamos cuáles son las etapas que todo funnels debe cumplir:

Contacto

Es cuando te das a conocer entre el público, y por supuesto quieres que estos desarrollen un interés. Para ello, debes estar claro cuál es tu cliente ideal y las estrategias para atraerlo. De esta forma, podrán avanzar hacia las siguientes etapas del embudo.


Es importante, en este sentido, crear contenido para mostrarles por qué tu servicio o producto es importante para ellos. Emplea: artículos en blogs, podcasts, listas de correos, entre otros.


Prospecto o Lead

Un embudo de ventas digital debe generar leads o usuarios que aportan información. Esto te permitirá analizar si llegarán o no a convertirse en un cliente. Así no malgastarás tiempo en usuarios que no están interesados en tu servicio o producto. Habla de tu marca usando el material correcto, como: e-book, marketing por email, videos, infografías, etc.

Oportunidad

Este es el momento en que el usuario evalúa nuestras ofertas, manifestando o no interés en ellas. Por eso, las mismas deben estar claras y dirigidas al público correcto.

Calificación

El usuario decide si le interesa nuestro servicio o producto, por lo que es importante convencerlo con diferentes estrategias.

Aquí se pueden mostrar casos de éxito, demostraciones, consultorías, ofertas o descuentos. Todo lo que permita convencer al usuario de realizar una compra.


Cierre

Este es el proceso de venta como tal, donde el usuario se convierte en un cliente. También, permite recolectar información importante para ser más efectivo en ventas futuras.

Beneficios del embudo de ventas en LikendIn

Entre los beneficios que un embudo de ventas te genera están:

• Te ayuda a conocer a tus clientes y ser más efectivo en el proceso de venta. Por ejemplo, en la realización de campañas.

• Incrementa la productividad, reduciendo gastos innecesarios, te permite concentrar tus esfuerzos en los usuarios adecuados.

• Un mejor desempeño por parte del departamento de ventas de tu negocio.

• Fomenta otras oportunidades para tu empresa mediante la realimentación.

Para crear un embudo de ventas en LikendIn tienes dos enfoques: pull o push. El primero, mediante marketing de contenidos con tus alianzas. El segundo, será contenido relacionado directamente con tu cliente para crear confianza. ¿Dónde lo haces tangible? En tu feed o dirigiéndote a tu buyer persona.


Existen muchas estrategias que puedes seguir para mejorar tu embudo de ventas en LinkedIn. Veamos algunas de las más relevantes.


Crea el contenido adecuado para tus objetivos

Generar leads requiere de un trabajo intenso, captar el interés de tu público no es fácil. Esto, requiere la creación de un buen contenido o inbound marketing. Es un momento decisivo en que tus usuarios pueden pasar a interesarse verdaderamente por tu servicio o producto. Para ello, considera algunas pautas como:

• Un contenido relevante que aporte valor, ya sea educativo, informativo, etc.

• Recuerda emplear palabras claves relacionadas con tus títulos y ramo al que te dedicas.

• Emplea titulares atractivos, el copywriting te puede servir.

• Contar historias también atrae mucho a tu audiencia, y el storytelling es clave para ello.

• Publicar de manera constante, aquí te puede funcionar una herramienta como Buffer.

• Tus publicaciones deben redirigir hacia tu página web.

Usa las herramientas de LinkedIn

Emplear los recursos que esta red social te brinda hará que seas más productivo, así que no las dejes de lado.

LinkedIn Ads

Una herramienta muy valiosa para realizar campañas y darte a conocer, así puedes incrementar tu alcance. Con ella, puedes realizar publicidad paga y conseguir:

• Mayores visualizaciones en tus videos.

• Incrementar tus leads.

• Aumentar tu índice de conversiones.

• Dar a conocer tu marca.

LinkedIn Lead Gen forms

Permite crear formularios personalizados para tus posibles clientes, y que estos los procesen rápidamente. Lo cual, hace que se encuentren más dispuestos a proveerte de la información que necesitas.

Analizar los resultados

Ver tus estadísticos te permitirá ser más efectivo, para ello puedes usar tanto las herramientas internas de la red como las externas. Por eso, es importante que tengas una cuenta empresarial. Algunas buenas sugerencias para hacerlo son: Phantom Buster o Sales Navigator de LikendIn.


Es importante revisar y replantear estrategias, para ello usar un CRM es importante. Puedes emplear uno como Hubspot.

La interacción es importante

Genera una comunicación efectiva interactuando con tus usuarios, responde sus preguntas de forma rápida por medio de los comentarios. Así mismo, esta red te brinda una muy buena oportunidad de conectar a través de sus grupos. Te darás a conocer y lograrás una mejor segmentación.

Ten un perfil optimizado

Es algo básico que puede hacer una gran diferencia. Esto, te ayuda a diferenciarte de tu competencia y mostrar claramente quién eres y qué ofreces.

Foto y portada

Muchas personas deciden por lo que ven, en este sentido necesitas verte profesional y accesible, generar confianza. Usa una foto actualizada donde muestres una expresión sonreída que incentive a tus posibles clientes. También, es importante realizar una portada que muestre tu identidad corporativa o de marca.

Descripción

Una descripción atractiva y clara es lo mejor, olvídate de palabras rebuscadas, necesitas mostrar qué haces y lo que aportas. Coloca tu trabajo o servicio, donde lo realizas y cómo lo haces. Los expertos de la red recomiendan emplear palabras claves.

Usa “acerca de”

Es una especie de CV resumido, aquí destacarás la experiencia, información de contacto, habilidades, respaldos, entre otros.

Ten una estrategia acorde a tus objetivos

Esto dependerá de lo que desees lograr con tu embudo de ventas y de las carencias que hayas determinado. Para ello, puedes considerar los indicadores sugeridos por la red social.

• Leads MQL, estos se refieren al marketing y te permiten determinar cuántas conversiones puedes tener. Corresponde a las primeras etapas

del embudo, permitiendo atraer la atención e información necesaria.

• Leads SAL, son los leads aceptados por ventas, el objetivo es establecer un contacto directo con el usuario. De esta forma, se puede

determinar si se acopla a los criterios establecidos por la empresa para ser un cliente. Entre las estrategias que se usan están: PACT, BANT

y ANUM.

• Conversiones, podrás medir cuántas ventas has realizado o cuantos usuarios están dispuestos a inscribirse en el servicio que ofreces. Todo

de acuerdo al objetivo trazado.

• ROI, indica la rentabilidad con respecto a las conversiones de los leads.

Dirígete el público correcto

De nada sirve tener y crear una buena estrategia si no la diriges al modelo de usuario correcto. La segmentación resulta completamente necesaria o tus esfuerzos se diluirán.


Debes establecer claramente tu buyer persona, ese que necesita y requiere de tus productos o servicios. Para ser preciso en este aspecto puedes emplear algunas herramientas interesantes como las siguientes:


• Las apariencias de búsquedas, en ellas puedes encontrar valiosos datos acerca de las personas interesadas en tu perfil. Así mismo,

observarás las palabras claves que han usado para encontrarte.

• LinkedIn Sales Navigator, una herramienta valiosa para realizar segmentaciones y búsquedas booleanas. Cuentas con la posibilidad de

enviar mensajes a quienes no son tus contactos. También, verificas diferentes alertas como el cambio de empleo.

Usa procesos automatizados

Para conseguir leads efectivos las personas deben sentirse identificadas, por lo que personalizar se hace indispensable. Olvídate de esos correos o mensajes genéricos, ahora debes dirigirte a las personas de forma individual.


Usa plataformas que te permitan lograrlo sin invertir tanto tiempo o esfuerzo. Una buena recomendación es Phantom Buster.


Toma en consideración estas estrategias para crear un funnels de ventas en LinkedIn que sea exitoso. Los resultados a mediano y largo plazo no se harán esperar. ¿Qué esperas para emplear esta útil red social e incrementar la productividad de tu negocio?


Somos una agencia de publicidad que se

enfoca en llegar al mercado hispano a

través de diferentes estrategias de

producción y marketing digital.


© Southern California Media LLC - 2021.

Todos los derechos reservados.

Datos de Contacto

Dirección:

13282 Desert Vista Dr, Victorville CA 92392

Horario comercial:

lunes a viernes: 9 a. M. - 7 p. M.

Número de teléfono:

(626) 820-2226




Created with Fabric.js 1.7.22
Created with Fabric.js 1.7.22